El Trump Ocean Club International Hotel & Tower representa la primera inversión del multimillonario empresario Donald J. Trump y su corporación en Centroamérica.

Su primer edificio se convirtió en el más alto de América Central y América Latina. El más conocido como Trump Ocean Club, cuenta con 70 pisos que se elevan a 284 metros en la ciudad de Panamá.

La Organización Trump ha afirmado en la ceremonia inaugural, que tuvo lugar en el año 2011, que El Trump Ocean Club representa la nueva sensibilidad moderna que refleja la generación creciente de viajes de lujo.

Principales características arquitectónicas del Trump Ocean Club

Se trata de una obra maestra en arquitectura situada en la Calle Colón en la punta de la exclusiva Península de Punta Pacífica. El Trump International Hotel & Tower en Panamá significa un punto de referencia para esta ciudad y es el primer desarrollo de cinco estrellas del país.

Este edificio con forma de vela de embarcación se inspira en el Bahrain World Trade Center, una alta construcción que se eleva hacia las costas del Golfo Pérsico.

Comparten la característica de ser un punto estratégico en cuanto a conexiones de negocios y centro de turismo y viajes. La Ciudad de Panamá ha estado creciendo vertiginosamente en cuanto a su diseño como directriz en negocios internacionales y bienes raíces.

Es posible encontrar similitudes en su estilo arquitectónico con el Trump International Hotel & Tower Dubai. Sin embargo, este proyecto fue diseñado y luego cancelado debido a fluctuaciones económicas coyunturales.

El Trump Ocean Club rinde honor al crecimiento económico panameño y a la solidez de la zona financiera que pone en marcha el comercio en Panamá.

Este inmenso rascacielos es una obra arquitectónica diseñada por la firma de arquitectura colombiana Arias Serna Saravia y se estima que la inversión destinada al desarrollo de esta obra fue de unos 430 millones de dólares.

trump-ocean-club-international-hotel-tower-1

Estructura interna del Trump Ocean Club

El Trump Ocean Club cuenta con 396 lujosas habitaciones, 37 ascensores, un spa, un puerto deportivo, un casino e incluso, una isla con una playa privada.

También posee una amplia terraza de 900 metros cuadrados por la que se puede pasear en caso de estar ser huésped de este increíble edificio. Este rascacielos cuenta con una piscina cuya vista da al mar.

En el marco de la creciente gama de viajes de negocios que caracteriza a Panamá, el Ocean Trump cuenta con un centro de convenciones de un tamaño de 4200 metros cuadrados.

Esta inversión de Trump fue agradecida por el gobierno panameño dado que le brinda un prestigio a la ciudad y enaltece su cualidad de participar de negociaciones transoceánicas. Al tiempo que adorna las costas y genera una identidad que resulta típica del paisaje panameño.

Esta increíble obra maestra cuenta con una alta variedad de servicios organizados con una funcionalidad que brinda alrededor de 1000 puestos de empleo.

Las habitaciones en el Trump Ocean Club

Es imprescindible remitirnos a la elegancia de las habitaciones y suites que están amobladas con diseños personalizados, existen distintos estilos de habitación que varían dentro de la elegancia, según los distintos propósitos de quienes deseen hospedarse.

Se encuentran las «Deluxe guest rooms»; «Suites on the curve»; «Junior Suites»; «Executive suites» y «Presidential suites». En orden creciente en cuanto a aranceles, las habitaciones van desde los 119 dólares hasta los 2119 dólares por noche.

En todas las habitaciones se disfruta de una inconmensurable elegancia y lujo y el hotel brinda una amplia gama de opciones para elegir en una cómoda estadía en habitaciones espaciosas e inmaculadas.

Las ventanas se extienden desde el piso al techo y desde los balcones privados se disfruta una impresionantes vista al Océano Pacífico.

Servicios que ofrece

Entre los servicios ofrecidos por este elegante rascacielos se encuentran además del hotel, grandes espacios para eventos, variedad de piscinas y tiendas boutique de lujo. Asimismo cuenta con servicio a la habitación, comedor de primera clase, servicio de conserje y valet parking.

Se combinan las increíbles vistas hacia la Ciudad de Panamá, el Océano Pacífico y la Bahía de Panamá en este magnífico edificio que se encuentra a solo 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a pasos de las tiendas y de las salidas nocturnas de Punta Pacífica.

Y encontrándose a solo cinco minutos del distrito financiero, el Trump Ocean Club se convierte en el lugar más conveniente.