Cuando hablamos de Panamá y su arquitectura, a cualquiera le resulta imposible no hablar del lujo, la vanguardia y los rascacielos. Esos gigantes de concreto y metal que se dejan acariciar por las nubes son el reflejo de un próspero y más que prometedor futuro económico, verdaderas obras del arte de la construcción.

Vamos a conocer algunos de los tantos y tan interesantes rascacielos de Panamá, entre los que se encuentran no solo los más grandes la región caribeña y centroamericana, sino prácticamente de todo el continente.

Trump Ocean Club International Hotel and Tower

Comenzamos con la construcción y el rascacielos más alto y sublime de Panamá: el Trump Ocean Club International Hotel and Tower. Este inmenso edificio, con sus 70 lujosos pisos, alcanza una espectacular altura de 284 metros. El rascacielos es la primera inversión del empresario que hoy preside los Estados Unidos de América y que le da su nombre.

Ocean one

A menudo referido simplemente como O1, el Ocean One, sobre la Avenida Paseo del Mar, es el cuarto rascacielos más grande de Panamá y tiene 207 metros de alto.

Ocean Two

Continuamos con el hermano mayor del gran Ocean One, el Ocean Two. El O2, como también se le suele llamar a este inmenso rascacielos panameño, alcanza los 246 metros de altura y tiene 73 pisos.

Torre Vitri

La Torre Vitri es el edificio residencial de mayor altura en Panamá, tiene 75 pisos y 281 metros de alto. Este rascacielos también se ubica sobre la Avenida Paseo del Mar.

The Point

Ubicado en Punta Paitilla, The Point es un rascacielos residencial de 66 pisos que alcanza los 266 metros de altura. Su privilegiada ubicación, esta gran construcción se ha convertido en un clásico ícono de la arquitectura panameña ya que se le puede ver prácticamente desde cualquier punto de Ciudad de Panamá.

Arts Tower

Con sus 246, 8 metros de altura, este condominio es parte del sofisticado complejo residencial YooPanama Inspired by Starck, de YOO by Philippe Starck. Ubicado sobre la Avenida Balboa, destaca por su descollante vista al mar.

Bicsa Financial Center

El Bicsa Financial Center, sobre la Avenida Balboa, es un rascacielos mixto de 68 pisos y 267 metros de alto. Además de su gran altura, por supuesto, llama la atención por su espectacular decoración con coloridos espejos de un brillante y profundo azul marino.

F&F Tower

Popularmente conocido como «El Tornillo», el F&F Tower no solo es un rascacielos con carácter, estilo y personalidad, sino también una verdadera joya arquitectónica de Panamá que encanta. Tiene 53 pisos y alcanza los 233 metros de altura.

Pearl Tower

El Pearl Tower, también conocido como Pearl at the Sea, no solo es un formidable rascacielos de 242 metros de alto y 70 pisos, sino un super lujoso resort frente al mar en Costa del Este. Además de encontrarse entre los rascacielos más altos de Panamá, es sin dudas uno de los más atractivos por sus piscinas con cristalinas aguas templadas y la mayor de las comodidades.

Torre Waters

La construcción del Torre Waters aún no ha sido culminada, pero este rascacielos de 74 pisos y 232 metros de alto también es una muestra del continuo y constante desarrollo arquitectónico y económico de Ciudad de Panamá, la ciudad de los rascacielos gigantes.

Tower Financial Center

A veces también referida simplemente como TowerBank, este rascacielos panameño tiene 57 pisos y 231 metros de altura. Fue construido sobre Calle 50 y es la perla negra de Ciudad de Panamá, con un estilo oscuro pero de una belleza exótica y singular.

Como hemos visto, Ciudad de Panamá es hogar de inmensos rascacielos y construcciones que no solo son grandes obras arquitectónicas, sino emocionantes obras de arte.