Cuando hablamos de arquitectura moderna en las américas, de inmediato nos remitimos a la arquitectura panameña que, con sus impresionantes y originales construcciones de vanguardia, se vuelven un referente ineludible.

Sorprendentes diseños contemporáneos, grandes nombres de la arquitectura, algunos de los rascacielos más altos del mundo y una sofisticada armonía entre el baluarte histórico y las exigencias de hoy. Estas son solo algunas de las pinturas que hacen la paleta del arte arquitectónico de la República de Panamá, coloreando algunas de las principales construcciones modernas, como las que queremos invitarte a conocer aquí.

Mystic Point Towers

Ubicadas en la región de Punta Patilla, las modernas Mystic Point Towers fueron construidas en 2005. Se trata de dos torres idénticas, con 44 pisos y 122 apartamentos, que alcanzan los 155 metros de altura cada una.

Evolution Tower

La flamante Evolution Tower es una de las más recientes demostraciones del poderío arquitectónico de una Panamá de vanguardia. Se trata de un edificio de uso mixto con un total de 56 pisos y está ubicado sobre la calle 50 de Ciudad de Panamá. Su construcción comenzó en 2012 y culminó en 2017.

Torre de las Américas

Torre de las Américas consta de una dupla de asombrosos edificios de oficinas cubiertos por una reluciente y moderna combinación de vidrio y metal que se ubican en el centro de la ciudad de Panamá. Estos edificios tienen un total de 42 pisos cada uno y fueron construidos entre 2002 y 2006.

Trump Ocean Club

Un verdadero ícono de la arquitectura moderna de Panamá. El popular Trump Ocean Club tiene un total de 70 pisos que se elevan a 284 metros en la ciudad de Panamá. Sin lugar a dudas, una verdadera obra maestra en arquitectura moderna.

La torre se encuentra en la Calle Colón, en el extremo de la exclusiva Península de Punta Pacífica. La llamativa forma de este edificio, que lo asemeja a una vela de embarcación, está inspirada en el Bahrain World Trade Center, una inmensa construcción que se eleva hacia las costas del Golfo Pérsico.

Global Bank Tower

Construida en 2005, la por demás atractiva Global Bank Tower es una construcción muy interesante desde el punto de vista arquitectónico y tiene una gran altura que llama mucho la atención. Alcanzando los 176 metros de altura, con 46 pisos sobre el suelo y tres pisos bajo tierra, se ubica sobre la Calle 50, mundialmente reconocida por su numerosa cantidad de rascacielos.

Credicorp Bank Tower

Otra de las principales construcciones modernas en Panamá es la Credicorp Bank Tower. Curiosamente, este fue uno de los primeros rascacielos de última generación que fueron erigidos en la ciudad de Panamá. El fantástico edificio, de 42 modernos pisos de acero y vidrio, es el edificio de oficinas más alto de la ciudad.

Realmente fascinantes, ¿no lo crees?