Al referirnos a las mejores construcciones en Panamá es necesario pensar en los distintos estilos y el vasto recorrido temporal que es representado por la arquitectura como obra de arte y como una de las actividades humanas que describe a la vez que construye la historia.

Te invitamos al recorrido por las mejores construcciones en Panamá que posicionan a este país mundialmente y lo convierten en un canon de la arquitectura.

Los rascacielos en Panamá conforman un estilo arquitectónico que enaltece el mundo de los negocios y el lujo, logrando que las bellas vistas desde la altura se conviertan en una posibilidad en la vida cotidiana.

Como te habíamos contado en nuestro artículo «Edificios altos en Panamá» la construcción de rascacielos posiciona a la República de Panamá en los más importantes rankings mundiales de edificios altos.

F&F Tower

Este rascacielos es impresionante por el ingenio arquitectónico con el que fue logrado además de su gran altura. Este importante edificio panameño es denominado popularmente como «El Tornillo» debido a su característica estructural que decora finamente a la ciudad de Panamá con su estructura rizada que articula la seguridad y el funcionamiento eficiente con el arte.

Su denominación solía ser la de Revolution Tower haciendo alusión a su atrevido diseño, que con un uso empresarial se extiende hacia el cielo por más de 230 metros. Son 53 sus pisos y está posicionado en décimo lugar del ranking Emporis Skyscraper Award realizado en 2011 por la empresa de origen alemán llamada Emporis.

Trump Ocean Club International Hotel & Tower

Es el edificio más alto de Panamá y se trata de una inversión de Donald J. Trump y su corporación. Este gigante arquitectónico cuenta con 70 pisos y posiciona a Panamá en segundo lugar en la lista de edificios más altos de América Latina y Central.

Esta edificación se erige a 284 metros frente a las costas del Océano Pacífico y su valor supera los 400 millones de dólares.

Al hablar de mejores construcciones por qué no mencionar las elegantes soluciones residenciales que buscan tocar el cielo en Panamá, se trata de la Torre Vitri y el Ocean Two.

Torre Vitri

Entre los rascacielos más imponentes de esta ciudad se encuentra la Torre Vitri, que cuenta con 75 pisos, alcanzando una altura de 281 metros. Su construcción se concretó en 5 años (desde el 2007 al 2012). Dado que su utilización es residencial, es posible deleitarse con sus elegancias en una estadía familiar o de negocios frente a las costas panameñas.

Ocean Two

En el año 2010 cuando se inauguró su apertura ocupó la primera posición en el ranking de los rascacielos más altos de Latinoamérica tras alcanzar una altura de 245,7 metros.

Se trata de un edificio residencial que cuenta con 73 pisos y que está ubicado en la Costa Este panameña. Esta obra arquitectónica fue diseñada por Pinzón Lozano & Asociados.

Extra: El museo de la biodiversidad

Si bien Panamá se caracteriza por su impresionante arquitectura en una vasta multiplicidad de rascacielos, de los cuales presentamos solo algunos de ellos, también es importante destacar que entre sus atracciones se encuentran construcciones arquitectónicas artísticas que merecen una mención especial y un lugar en la lista de mejores construcciones en Panamá.

Se trata del museo diseñado por el renombrado artista canadiense Frank Gehry. Denominado Museo de la Biodiversidad de Panamá o Biomuseo. Esta pieza arquitectónica se encuentra en el increíble Puente de Vida, es una construcción de arte contemporáneo que alcanzó la fama mundial.