Al referirnos a la arquitectura de Panamá es imprescindible presentar a la impresionantes obras artísticas que representan los múltiples rascacielos de Panamá.

Se trata de una cantidad de edificios altos que superan ampliamente los 200 metros verticales y que se utilizan tanto con fines bancarios y de negocios como residenciales.

Se destacan por la elegancia y el lujo, algunos con una vista espectacular hacia la bahía e incluso con piscinas climatizadas que transforman la estadía en jornadas paradisíacas.

Te invitamos a conocer la arquitectura moderna en Panamá.

Rascacielos en la Avenida Balboa

Arts Tower

Este condominio con sus 246, 8 metros de altura forma parte del sofisticado complejo residencial YooPanama Inspired by Starck, de YOO by Philippe Starck. Entre sus características más destacadas se encuentra la maravillosa ubicación desde la que se puede ver el mar.

El hermoso rascacielos comenzó a ser construido a principios de 2007 y fue finalizado 6 años más tarde, en 2013.

Bicsa Financial Center

Este rascacielos también conocido como Star Bay Tower es de uso mixto y cuenta con 68 pisos. Su altura es de 267 metros y llama la atención por su decoración que adorna con coloridos espejos brillantes y que lo engalanan con un profundo azul marino.

Rascacielos en la Avenida Paseo del Mar

Ocean one

El rascacielos también conocido como O1 se encuentra en el cuarto lugar en la lista de rascacielos más grandes de Panamá. El Ocean One tiene 207 metros de alto.

Torre Vitri

La Torre Vitri es el edificio residencial de mayor altura en Panamá, cuenta con 75 pisos que alcanzan una altura de 281 metros.
Su construcción tuvo lugar desde el 2007 al 2012. Dado que su utilización es residencial, es posible deleitarse con sus elegancias en una estadía familiar o de negocios frente a las costas panameñas.

Los rascacielos más impactantes en Panamá

Trump Ocean Club International Hotel and Tower

Se trata del rascacielo más alto de Panamá: el Trump Ocean Club International Hotel and Tower. Este gran edificio cuenta con 70 extraordinarios pisos y alcanza una impresionante altura de 284 metros.

El rascacielos es la primera inversión del empresario que hoy preside los Estados Unidos de América y que le da su nombre.

Trump Ocean Club International Hotel and Tower, más conocido simplemente como Trump Ocean Club, hoy ocupa el primer lugar entre los edificios más altos de Panamá.

El actual edificio más alto de Panamá está en segundo lugar en la lista de edificios altos tanto de América Central como de América Latina.

Su construcción comenzó en 2007 y fue concluida en 2011, estando a cargo de Arias Serna Saravia. Trump Ocean Club se ubica en la Calle Colón, Punta Pacífica, con deslumbrantes vistas a la Bahía de Panamá y el océano Pacífico.

F&F Tower («El tornillo»)

Este rascacielo es también conocido como Revolution Tower y popularmente se le denomina como «El tornillo.

Este edificio es una genial construcción de una original y muy interesante estética. Se trata de un edificio utilizado con fines empresariales, cuenta con oficinas y otras estaciones de trabajo y se ubica en la zona financiera por excelencia de Panamá.

La singularidad e innovación, así como su llamativa forma, hacen de esta contorsionada torre de 236 metros de altura una de las más interesantes construcciones para conocer en Panamá y todo Centroamérica.

La arquitectura moderna de Panamá no se agota en esta lista, sino que sigue renovándose con el paso del tiempo y mejorando sus técnicas que fusionan la ciencia con el arte.