La República de Panamá se caracteriza por su alta calidad en materia arquitectónica. Es el país que representa tanto a América Central como a América Latina en el Ranking de rascacielos más altos del mundo realizado por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) en el año 2013.

Años después Panamá continúa representando la vanguardia de la arquitectura moderna, regalandonos paisajes que nos posicionan en el futuro con rascacielos de más de 200 metros de altura, algunos construidos frente a la bahía, cuya vista es maravillosa.

Te invitamos a conocer 5 rascacielos en Panamá que hacen historia en América y que posicionan a este país entre los postulantes que representan las mayores obras arquitectónicas.

5. F&F Tower

Su denominación solía ser la de Revolution Tower haciendo alusión a su atrevido diseño, que con un uso empresarial se extiende hacia el cielo por 233 metros. Son 53 sus pisos y está posicionado en décimo lugar del ranking Emporis Skyscraper Award realizado en 2011 por la empresa de origen alemán llamada Emporis.

Este rascacielos es impresionante por el ingenio arquitectónico con el que fue logrado además de su gran altura. Este importante edificio panameño es denominado popularmente como «El Tornillo» debido a su característica estructural que decora finamente a la ciudad de Panamá con su estructura rizada que articula la seguridad y el funcionamiento eficiente con el arte.

4. Pearl Tower

El Pearl Tower, también conocido como Pearl at the Sea, no solo es un formidable rascacielos de 242 metros de alto que comenzó a construirse en el año 2007 y finalizó en el año 2011. Son 70 lujosos pisos que se presentan en la Avenida Paseo del Mar en Costa del Este.

Pearl Tower es uno de los rascacielos de Panamá más atractivos por las comodidades que ofrece. Además de encontrarse entre los rascacielos más altos de Panamá, sus piscinas con cristalinas aguas templadas hacen de esta construcción una obra de arte en arquitectura al tiempo que una experiencia única.

3. Bicsa Financial Center

El Bicsa Financial Center se encuentra sobre la Avenida Balboa en la ciudad de Panamá y su altura es de 267 metros. Se trata de un rascacielos mixto de 68 pisos que se caracteriza además de por su gran altura, por su espectacular decoración con coloridos espejos de un brillante y profundo azul marino.

Este impresionante rascacielos es también conocido como Star Bay Tower. Su construcción comenzó en el año 2008 y finalizó en 2013 y es una obra arquitectónica de gran escala a cargo de la reconocida asociación arquitectónica Pinzón Lozano & Asociados Arquitectos

2. Torre Vitri

En Panamá encontramos edificios aún más altos que los que hemos presentado anteriormente, como por ejemplo, la Torre Vitri que se encuentra en plena ciudad sobre la Avenida Paseo del Mar.

Este imponente rascacielos cuenta con 75 pisos y su altura alcanza los 281 metros. Su construcción se extendió desde el año 2007 al 2012.

Se trata del edificio residencial más alto de Panamá. Esta elegante construcción está abierta tanto a quienes deseen pasar una agradable y cómoda estadía familiar como para quienes deseen disfrutar del confort en un importante viaje de negocios en Panamá.

1.Trump Ocean Club International Hotel and Tower

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower es el edificio más alto de Panamá y se trata de una inversión de Donald J. Trump y su corporación. Este gigante arquitectónico cuenta con 70 pisos y posiciona a Panamá en segundo lugar en la lista de edificios más altos de América Latina y Central.

Esta edificación fue construida en 5 años: desde el año 2007 al 2011 alcanzando una altura de 284 impresionantes metros que se encuentran frente a las costas del Océano Pacífico.

Estos son algunos de los más importantes rascacielos que convierten a Panamá en una figura en materia de arquitectura a nivel mundial.